Primogénitas

No le temo tanto a la hoja vacía, como a mi cabeza abarrotada. Harta estoy del galope de ideas que se disputan a zancadas una salida, decente, a la cuartilla. Y tropiezan, se empujan, se amontonan y van enfilándose derrotadas, una a una, esperando el turno de la mesura que no siempre les llega.

Tampoco es que envidie la parsimonia del cerebro aburrido que a veces, por no pensar, se queda en blanco. Hay tanta gente nadando en la nadería que yo convivo feliz con mis tormentosas ideas. Pero lo confieso, a veces cansan.

Y desde que dije que les haría un blog, me atormentan. Aparecerían primero, bajo el título de siberiareporta, un nombre que provocó la injuria de mis ideas menos reporteriles, acostumbradas al libertinaje, las más contestatarias e incómodas que no siempre he podido encausar objetivamente. Y por respeto a ellas y a mi periodismo decidí abandonar lo que sería un injurioso pecado profesional.

Luego, avasalladoras, me empujaron hacia las indefiniciones de una retahíla de seudónimos que, por definitivos, temí escoger. Más inquietantes que ellos: su contenido.

Pero aquí estoy, avocada sin remedio a la blogosfera por moda y necesidad. Atrapada en la “red de redes” como pez sin escape, teniendo que escribir, aun cuando algunas ideas se resistan a estas teclas inaugurales, dejándome desnuda, justo en la primera de mis apariciones.

Encontré, al fin, espacio para todas en https://laletradesiberia.wordpress.com salvándome democráticamente de la exclusión porque en mi letra va lo que soy, que es también lo que digo. Y de mí, literalmente escribiendo, se puede esperar cualquier cosa. Cualquier tema, aclaro.

Solo lamento, futuros lectores, que en esta primogénita letra mis ideas hayan renunciado al consenso. Y no todas podían ser la primera.

4 comentarios en “Primogénitas

Responder

