Perfil de una niña

La escuela de Blanquita

Dicen que Blanquita se frota duro las manos y se las pega a las orejas para calentárselas y enseñarle a la maestra que tiene fiebre, que toque ahí, que sí, que está caliente y que por eso no viene a la escuela. Dicen que es una mentirosa.

Y que la basura del aula la mete debajo de la mesa de alguien, donde van los libros, y le echa la culpa a los otros. Que es una niña maldita.

Que anda por ahí en blúmer con 9 años, sin pena ni nada, y que ellos la regañan, ¿Blanquita tú estás loca? y ella les saca la lengua. Porque es una pesada, dicen.

Que sí la llaman Blanquita por su piel y porque tenía un pelo rubio, rubio, pero ya no, que se da tintes y lo ha tenido de varios colores, rojo, negro…Dicen que es la candela.

Ellos se atreven, incluso, a contarme que Blanquita hace esas cosas porque a su mamá le da la gana y porque su papá seguro toma ron. Mucho ron, aclaran.

Son capaces de construirme el perfil de Blanquita sin que yo la haya visto ni de paso aquella mañana en la escuelita rural, donde hacía las fotos cuando su silla vacía me distrajo. Una, dos…tres preguntas, apenas, y sus amiguitos de tercer grado me narraban su vida, repeliéndola por mentirosa, maldita, pesá, candela…

Blanquita es la niña mala del aula cuando está y también cuando falta.

Pero yo pensaba en sus padres, en la impunidad con que la han “educado”; en lo distinto que sería todo si su madre anduviera con un maletín de fideos comprados en una esquina y revendidos en la otra. O si su padre robara o tuviera dos putas bajo su mando haciendo dinero, entregándoselo.

Probablemente no hubieran llegado a “tercer grado” ni fuera este el perfil de un problema que algunos podrían notar cuando la deformación sea incorregible. Suele pasar.

Anuncios

2 comentarios en “Perfil de una niña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s